Público
Público

La fiscalía de EEUU quiere confiscar las propiedades de Madoff

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los fiscales de Estados Unidos quieren confiscar activos del estafador Bernard Madoff y su esposa Ruth por valor de más de 100 millones de dólares (unos 76,8 millones de euros) entre viviendas, coches, yates, valores, objetos de plata y hasta un piano, después de que el inversor se declarase culpable de fraude el 12 de marzo, según documentos judiciales.

La lista de la acusación, publicada el lunes, incluye propiedades en Manhattan, Palm Beach, Florida, Cap d'Antibes, Francia y Long Island, por un valor total de 22 millones de dólares, una cuenta bancaria con 17 millones de dólares y, al menos, 45 millones de dólares depositados en la correduría COHMAD Securities Corp, que pertenece en parte a Madoff.

El ex presidente del Nasdaq, de 70 años, fue a prisión el jueves después de admitir su culpabilidad ante un tribunal de Manhattan en el mayor caso de fraude en la historia de Wall Street, que evaporó hasta 65.000 millones de dólares del mercado durante más de 20 años.

La sentencia por los 11 cargos de los que se le acusa está prevista para el 16 de junio, cuando podría ser condenado a prisión por el resto de su vida.

El Gobierno de Estados Unidos, en su "notificación de intención de embargo de ciertos activos" menciona también una empresa en las Islas Caimán llamada Yacht Bull Corp, tres yates valorados en más de 10 millones de dólares, cuatro coches, 65.000 dólares en plata y un piano Steinway de 39.000 dólares.

En un documento enviado al tribunal a principios de marzo, los abogados de los Madoff afirmaron que 69 millones de dólares en cuentas y propiedades de Ruth Madoff no estaban relacionados con el fraude.

Sin embargo, el Gobierno notificó que "toda propiedad personal asegurada y lista para vender contenida allí" ha sido incluida para su embargo.

El abogado de Ruth Madoff, Peter Chavkin, declinó hacer comentarios sobre la notificación de la fiscalía.

Los abogados de Bernard Madoff no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Su defensa pidió la puesta en libertad del inversor hasta que se conozca la sentencia. Una lista de activos presentados en la apelación estima el patrimonio neto de Madoff y su esposa entre los 823 y los 826 millones de dólares.

Los negocios y activos personales de Madoff fueron congelados tras su detención el 11 de diciembre. Un fideicomisario designado por el tribunal dijo el mes pasado que había recuperado alrededor de 946,4 millones de dólares para sus ex-clientes.