Público
Público

La Fiscalía egipcia prohíbe salir del país al ex ministro de Cultura Faruk Hosni

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía General de Egipto prohibió hoy la salida del país al ex ministro de Cultura egipcio y ex candidato a dirigir la UNESCO, Faruk Hosni, así como al ex primer ministro Atef Ebeid, informó la agencia estatal MENA.

El fiscal general Abdelmeguid Mahmud emitió esta orden también contra el presidente de la Radiotelevisión egipcia, Osama al Shej y nueve empresarios.

Entre los empresarios, se encuentra el presidente de la Organización de Desarrollo Industrial, Amro Asal, y el dirigente de la Unión de Productores Agrícolas, Medhat al Meligui.

Faruk Hosni era el ministro más antiguo de la era de Hosni Mubarak, y ocupó la cartera de Cultura desde 1997 hasta la dimisión del gobierno dirigido por el primer ministro Ahmed Nazif el pasado 29 de enero como consecuencia de las protestas políticas.

Por su parte, Atef Ebeid ocupó el puesto de primer ministro entre 1999 y 2004.

Hosni y Ebeid son los últimos de una larga lista de cargos del régimen a los que se ha prohibido abandonar el país tras el comienzo de la revolución, que forzó la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero.

El fiscal ordenó previamente la misma disposición contra los ex ministros de Comercio e Industria Rashid Mohamed Rashid, de Interior Habib el Adli, de Turismo Mohamed Zuhair Garana y de Vivienda Ahmed el Magrebi.

También prohibió la salida del país, así como la congelación de sus bienes al ex alto cargo del gobernante Partido Nacional Democrático (PND) y magnate del acero Ahmed Ezz.