Publicado: 08.10.2014 13:17 |Actualizado: 08.10.2014 13:17

La Fiscalía de Madrid investiga si hubo delito en el contagio de la auxiliar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto ya unas diligencias para investigar si hay algún tipo de delito en el caso de la enfermera contagiada por el ébola por su asistencia a los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo.

Así lo ha confirmado el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, quien ha destacado que la apertura de las diligencias se realizan para "valorar si hay algún tipo de infracción penal" y, si la hay, quién pudiera ser el responsable de la misma.

La auxiliar de enfermería María Teresa Romero, que atendió al fallecido García Viejo, se ha convertido en la primera persona en contagiarse por el virus del ébola fuera de África y permanece ingresada en aislamiento en el citado centro sanitario, donde también permanece en observación su esposo de manera preventiva. 

Según el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Teresa ha experimentado en las últimas horas "un poquito de mejoría". En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, González también se ha referido a las seis personas que están ingresadas por el virus y tras destacar la mejoría de Teresa, ha afirmado que su marido "está en perfecto estado, asilado en una habitación y sin ningún síntoma".

Las dos enfermeras que trabajaron en el Hospital La Paz-Carlos III en el cuidado de los dos misioneros repatriados, que fueron ingresadas "por precaución" por tener algunas décimas, están en observación por si fuera necesario hacer alguna prueba o analítica, ha señalado González, quien ha añadido que el ingeniero procedente de Nigeria que fue ingresado por fiebre está dando "negativo" en las pruebas que se le han realizado.

Por último, se ha referido a la otra enfermera que fue ingresada en su día y ha tildado de "magnífica noticia" que las pruebas hayan dado negativo.