Publicado: 25.12.2013 17:13 |Actualizado: 25.12.2013 17:13

La Fiscalía no ve delito en los correos de Blesa pero sí en su filtración

El fiscal que se ha querellado contra el juez Silva señala que los emails del expresidente de Caja Madrid son "nulos e inexistentes jurídicamente"

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Matar al mensajero. El fiscal Manuel Moix, que se ha querellado contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar al exbanquero Miguel Blesa, no aprecia delitos en el contenido de los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, que ha calificado como "nulos" e "inexistentes jurídicamente", pero ha añadido que lo que le preocupa es que se estén filtrando a la prensa porque ello puede constituir un delito de revelación de secretos.

La Fiscalía de Madrid, según Moix, no puede abrir una investigación sobre el contenido de los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa porque esos documentos han sido declarados "nulos" por la Audiencia Provincial de Madrid.

En declaraciones a Efe, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha mostrado su preocupación por las filtraciones a los medios de comunicación de los correos electrónicos de Blesa.

Moix ha explicado que los 8.777 correos que figuran en la causa abierta por el juez Elpidio José Silva contra Blesa han sido declarados "nulos" por la Audiencia Provincial de Madrid porque Silva los obtuvo "ilícitamente" vulnerando los derechos fundamentales del expresidente de Caja Madrid.

La Fiscalía de Madrid no puede utilizar esos correos para abrir ningún tipo de investigación sobre su contenido porque son "inexistentes jurídicamente", ha subrayado.

"No es que no queramos, sino que no podemos investigar el contenido de esos correos", ha precisado el fiscal superior de Madrid, quien ha destacado: "De lo poco que he leído, no se desprende ningún hecho ilícito ahí".

Moix ha señalado además que no está claro que esos correos sean los "reales", ya que no se sabe si quien está filtrando esos correos los está manipulando, con lo cual ha avisado de que "hay que andarse con cuidado".

Quien está filtrando esos correos puede estar cometiendo "un delito de revelación de secretos", porque esos documentos forman parte de un procedimiento judicial del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, ha resaltado el fiscal superior de Madrid.

"No se puede revelar una actuación que está en fase de instrucción, que es secreta para todos, menos para las partes" personadas en el procedimiento, ha indicado Moix.