Público
Público

La Fiscalía pedirá al TSJIB medidas cautelares contra Bartomeu Vicens

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares pedirá al Tribunal Superior de Justicia de las islas medidas cautelares contra el diputado y ex portavoz parlamentario de UM, Bartomeu Vicens, condenado a cuatro años y medio de prisión por malversación de fondos y prevaricación.

Así se lo ha manifestado hoy el fiscal Juan Carrau al abogado de Vicens, Eduardo Valdivia, según han informado a EFE fuentes judiciales.

El fiscal solicitará una vista al TSJIB y en ella pedirá que se impongan medidas cautelares al diputado, entre las que no descarta el ingreso en prisión.

Vicens fue condenado ayer por el TSJIB en una pieza separada del caso de presunta corrupción "Son Oms", por haber encargado un informe innecesario y plagiado de internet a su contable por valor de 12.020 euros, que fueron pagados con fondos públicos con el objeto de agradecerle sus servicios de contabilidad.

Además de los cuatro años y medio de prisión, Vicens ha sido condenado a ocho años de inhabilitación absoluta en una sentencia contra la que todavía cabe recurso, acción que el diputado ya ha anunciado que llevará a cabo.