Público
Público

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el ladrón del Códice Calixtino

El juez del caso considera que José Manuel C.F tiene que indemnizar a la Catedral con dos millones de euros. El hijo y la mujer del detenido se enfrentan a penas de cárcel de seis meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía pide un total de 15 años de prisión para el exelectricista de la Catedral compostelana José Manuel F.C. por la sustracción del Códice Calixtino, delito que califica de robo con fuerza, así como de otros objetos y dinero durante varios años.

En el escrito emitido por  el fiscal Antonio Roma, se considera que José Manuel F.C.  fue el autor de un delito continuado de robo con fuerza por la sustracción del Códice, otro contra la intimidad y que también fue responsable de realizar blanqueo de capitales.

Por el delito continuado de robo con fuerza, el fiscal pide cinco años de prisión; otros dos por el delito contra la intimidad; cinco más por la sustracción del Códice y otros tres por blanqueo de capitales. Mientras, en concepto de responsabilidad civil, solicita que indemnice a la Catedral compostelana con más de dos millones de euros.

La Fiscalía pide para la mujer y el hijo del exelectricista un año y seis meses de prisión y una multa de 300.000 euros por un delito de blanqueo de capitales además de seis meses de prisión.