Público
Público

La Fiscalía pide procesar a la joven que denunció una violación en la Feria de Málaga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga que se deduzca testimonio a la joven que denunció haber sufrido una agresión sexual en la feria de Málaga al considerar que pudo incurrir en un delito de denuncia falsa.

Para ello, el ministerio público ha pedido que se abra un procedimiento judicial después de las contradicciones en las que incurrió la joven, por los vídeos y fotos aportados en la causa, que podrían demostrar que la denuncia es falsa.

El pasado 17 de agosto, una joven de 20 años fue encontrada llorando en el recinto ferial de Cortijo de Torres por la Policía Local y denunció haber sido violada . La joven explicó a los agentes que al salir de trabajar en la feria había sido abordada por cinco personas -tres mayores y dos menores- y agredida sexualmente, y que había sido grabada con el móvil de uno de ellos, según explicó entonces el concejal de Seguridad, Julio Andrade.

La Policía logró localizar y detener a todos ellos, que fueron puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores. Tras comparecer ante la jueza, los tres mayores de edad quedaron en libertad imputados por violación y robo con violencia, además de dictárseles una orden de alejamiento de la víctima, aunque al día siguiente se decretó el archivo provisional del caso.

Por este caso, también la Fiscalía de Málaga ha incoado diligencias para que se investiguen los insultos y las injurias que recibió en las redes sociales la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que archivó la denuncia de la joven. La magistrada archivó la denuncia contra los tres mayores de edad implicados en el caso tras las declaraciones de varios testigos, al considerar que con los testimonios y las pruebas recogidas no quedaba acreditado que se hubieran cometido los hechos denunciados.

El ministerio público pidió a la Policía que se elaborara un informe por si los hechos eran constitutivos de delito así como que identificara a los autores de los insultos al considerar que podrían haber incurrido en delitos de injurias con publicidad contra un funcionario público y amenazas. La Policía ya ha identificado a once usuarios de redes sociales que hicieron comentarios sobre la jueza y tras remitirse la relación a la fiscalía, ésta ha pedido que se les cite en calidad de imputados.