Público
Público

La Fiscalía presenta un portal de acercamiento a la ciudadanía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Inmersa en pleno proceso de modernización, la Fiscalía General del Estado ha presentado una nueva página web que pretende acercar sus actividades de forma más eficiente a los ciudadanos, así como a los profesionales del derecho y a los medios de comunicación.

La web www.fiscal.es permitirá acceder a un cúmulo de nuevas herramientas como bases de datos de jurisprudencia, legislación, memorias, circulares, instrucciones y consultas de la Fiscalía General del Estado.

"Hemos acertado de lleno en la diana de la comunicación con los ciudadanos, porque basta con comprobar el número de correos electrónicos que recibimos cada día solicitando informaciones complementarias, exponiendo quejas o formulando denuncias para entender que ha habido efectivamente la conexión que se busca", dijo el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, durante la presentación de la web en la sede de la Fiscalía en Madrid.

"Aquel intento de abrir una ventana al mundo ha concluido con el derribo virtual de los muros oscuros y espesos que durante más de 100 años habían preservado esta institución de la cercanía de aquellos a los que nos dirigimos, que en definitiva son los ciudadanos", agregó.

Mediante este nuevo sitio, el apartado "Atención al ciudadano" facilitará información sobre derechos y permitirá hacer reclamaciones o sugerencias a esta institución que tiene por misión promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

"(El objetivo es) Profundizar el acercamiento de la Fiscalía a los ciudadanos, por lo tanto de la justicia a los ciudadanos, a cuyos intereses esta institución sirve", declaró por su parte el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

"La innovación no es sólo tecnológica, esto es sólo un medio para transformaciones más profundas", concluyó.