Público
Público

La Fiscalía rusa abre causa por "genocidio" por la muerte de rusos en Osetia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Comité de Instrucción de la Fiscalía Rusa informó hoy del inicio de un proceso por "genocidio" por la muerte de ciudadanos rusos en la región separatista georgiana de Osetia del Sur.

La Fiscalía se basa en "las informaciones sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de Georgia contra ciudadanos rusos residentes en Osetia del Sur y de nacionalidad oseta con el fin de eliminarlos, asesinándolos y causando graves daños contra su salud", precisó Ígor Komissarov, asistente del presidente del Comité de Instrucción.

Unos cien expertos rusos se encuentran en Tsjinvali, la capital suroseta, para investigar la muerte de rusos y soldados de las tropas de paz, informaron las agencias rusas.

El pasado día 10, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, encargó al Comité de Instrucción reunir y documentar pruebas de los crímenes cometidos en Osetia del Sur y calificó de genocidio las acciones emprendidas por Georgia en la autoproclamada república.

Por su parte, el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, declaró que Estados Unidos es responsable en la misma medida que Georgia del genocidio contra la población oseta.

"Estados Unidos es igual de culpable que Georgia y debe asumir la responsabilidad por el genocidio contra la población de Osetia del Sur", dijo Kokoiti, citado por la agencia Interfax.