Público
Público

La Fiscalía rusa inicia los interrogatorios a los prisioneros de guerra georgianos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía rusa inició hoy los interrogatorios de los prisioneros de guerra georgianos con el fin de documentar los crímenes cometidos por el Ejército de Georgia contra la población civil en Osetia del Sur.

"Los investigadores de la Fiscalía comenzaron hoy a interrogar a los soldados georgianos en Vladikavkaz", capital de la república rusa de Osetia del Norte, informó Vladímir Markin, portavoz de la Fiscalía, según las agencias rusas.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó a la Fiscalía que abra las correspondientes diligencias para documentar el "genocidio" del pueblo suroseta a manos de las tropas georgianas.

Pese a que Osetia del Sur es un territorio que pertenece a Georgia, la Fiscalía aseguró hoy que la legislación rusa permite abrir acciones judiciales contra extranjeros que hayan cometido crímenes contra los intereses de la Federación Rusa.

"El artículo 12 del Código Penal contempla la posibilidad de incoar expedientes penales contra las personas que haya cometido crímenes fuera de las fronteras de Rusia", señaló un representante de la Fiscalía a la agencia Interfax.

La acusación rusa se cimentará en los testimonios y el material que recaben los funcionarios de la Fiscalía rusa durante la investigación sobre los crímenes cometidos contra la población de la capital suroseta, Tsjinvali, y otras localidades de la región.

Según la fuente, el caso podría ser llevado tanto ante tribunales internacionales como ante la Justicia rusa, ya que la mayoría de la población suroseta tiene la ciudadanía rusa.

Los líderes separatistas de Osetia del Sur y Abjasia acusaron hoy a Mijaíl Saakashvili de "genocidio" y que debe comparecer ante un "tribunal internacional".