Público
Público

La fiscalía rusa investigará a Aeroflot por el accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fiscales rusos dijeron el martes que van a investigar las normas de seguridad de la aerolínea nacional Aeroflot después delaccidente de un avión operado por una de sus subsidiarias el pasado fin de semana, en el que murieron las 88 personas a bordo.

Un Boeing 737-500 operado por la subsidiaria Aeroflot-Nord se estrelló cuando intentaba aterrizar en la ciudad de Perm, en las montañas de losUrales durante las primeras horas de la mañana del domingo en el peor accidente aéreo en Rusia en dos años.

Una portavoz de Aeroflot dijo que los controles de los fiscales son de rutina y que la compañía confía en que cumple con todas las regulaciones deseguridad.

Un comunicado de la oficina del fiscal general dijo que los investigadores han sido instruidos para "conducir chequeos sobre la aplicación de leyes deseguridad de aviación y vuelo en Aeroflot-Aerolíneas Rusas y sus subsidiarias".

El informe añadió que la investigación se ha lanzado en relación con el accidente del domingo. Los investigadores inicialmente lo adjudicaron a un falloen un motor, pero el martes dijeron que esa no es la única pista que están siguiendo.

La portavoz de Aeroflot Irina Dannenberg dijo que las comprobaciones de las normas de seguridad de la compañía van a comenzar el miércoles.

Alexander Bastrykin, jefe del Comité Investigativo de la oficina del fiscal general que lidera la investigación del accidente, dijo el lunes que un fallotécnico en el motor derecho del avión es la causa más probable del accidente.

"Pero esa explicación no es la única que están examinando cuidadosamente los investigadores", dijo Bastrykin en un comunicado el martes según citó suservicio de prensa.

No mencionó otras posibles causas, pero la televisión oficial rusa dijo que estas podrían incluir un error de la tripulación, mala calidad del combustible oun cargamento peligroso en la bodega del avión.

/Por Conor Sweeney/.*.