Público
Público

La Fiscalía de Rusia confirma la muerte de los doce ocupantes del avión An-22

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Doce personas murieron al estrellarse anoche un avión de transporte militar pesado An-22 a unos 370 kilómetros al sur de Moscú, según confirmó hoy la Fiscalía General de Rusia.

El portavoz del Comité de Instrucción de la Fiscalía, Vladímir Markin, declaró que todas víctimas mortales del accidente son pilotos militares.

"A bordo del avión había doce pilotos militares, los miembros de dos tripulaciones. Todos ellos murieron", dijo Markin, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

La nave de transporte había despegado ayer desde un aeródromo de Voronezh y se dirigía a Tver, ciudad a unos 200 kilómetros al norte de la capital rusa, y desapareció de los radares alrededor de la 21.30 hora de Moscú (18.00 GMT), según informó el Ministerio de Defensa ruso.

Los restos del aparato fueron hallados esta madrugada junto a la aldea Krasni Oktiabr, a unos cien kilómetros al sur de la ciudad de Tula.

El An-22, de fabricación soviética, fue el avión de transporte militar más grande del mundo hasta la aparición del estadounidense C-5 Galaxy.

Aún así, este modelo, producido entre 1965 y 1975 y del que se fabricaron 68 unidades, conserva la primacía como el avión turbohélice más grande del mundo.

El An-22, un cuatrimotor con una longitud de 57,8 metros, una envergadura de 64,4, una altura de 12, puede transportar hasta 45 toneladas de cargas con un autonomía de vuelo de cerca de 10.000 kilómetros.