Público
Público

La Fiscalía solicita información a la Consejería de Granados sobre los seguimientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, ha solicitado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que le remita, "en la mayor brevedad posible", toda la información que tenga acerca de los casos de espionaje denunciados por el periódico El País.

En declaraciones a los medios tras la presentación de los nuevos Policías Municipales de Madrid, Moix ha explicado que en esta petición de información realizada a la consejería que preside Francisco Granados, el fiscal solicita que este departamento manifieste "si tiene algún tipo de relación o vínculo con el ex policía Marcos Peña o con los guardias civiles que aparecen en las informaciones de El País".

El fiscal ha anunciado que, por el momento, ha solicitado la comparecencia del periodista de El País, Francisco Mercado "para que aporte cuantos soportes documentales tenga en relación con los datos que ha publicado" sobre los supuestos casos de espionaje a cargos públicos como el vicepresidente regional, Ignacio González, el vicealcalde, Manuel Cobo, o el ex consejero de la Comunidad, Alfredo Prada.

El fiscal ha apelado a la "prudencia" y ha dicho que hay que esperar para ver "qué datos aporta el periodista, a parte de lo que ya se ha contado", por lo que, de momento, "no se puede anticipar nada".

Moix, ha asegurado que, por ahora, no ha solicitado la comparecencia de Francisco Granados y que la Fiscalía "ha abierto una diligencia, a raíz de las denuncias, para averiguar si los hechos que se denuncian son o no constitutivos de delito".

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abierto una investigación tras las denuncias presentadas por una supuesta red de espionaje a miembros del Gobierno de Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz-Gallardón, por ex agentes al servicio de la Comunidad de Madrid.

La fiscalía también ha acordado citar como testigo a Francisco Mercado, periodista de 'El País' autor de las informaciones que han destapado la supuesta red de espionaje.

Según ha informado hoy el TSJM, la investigación se abre tras las denuncias presentadas ante la fiscalía por el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, 'número 2' del Gobierno de Aguirre, y por Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y mano derecha de Ruiz-Gallardón, por los supuestos seguimientos de que han sido objeto.