Público
Público

La Fiscalía ultima el informe que le pidió a Garzón sobre el "caso Gürtel"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía Anticorrupción ultima el informe que el juez Baltasar Garzón le pidió sobre el "caso Gürtel" y su posible inhibición, según ha dicho hoy el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien ha asegurado que se presentará mañana o, en todo caso, a lo largo de esta semana.

En un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Sociedad, Conde-Pumpido ha negado que se haya ignorado el plazo de 48 horas dado por Garzón para emitir el informe y ha recordado que la Fiscalía comunicó al magistrado que lo haría cuando concluyera el estudio en profundidad que estaba realizando al respecto.

El pasado día 25 el juez de la Audiencia Nacional dio a la Fiscalía un plazo de 48 horas para que informara de si, ante la presunta implicación en el caso de parlamentarios nacionales del PP, debía remitir la causa al Tribunal Supremo.

El fiscal general ha recordado que el asunto depende de la Fiscalía Anticorrupción y de sus profesionales "altamente cualificados, absolutamente imparciales y objetivos" que realizan su trabajo con profundidad, por lo que, para emitir su dictámen sobre el caso, que tiene "trascendencia y relevancia", requieren el tiempo necesario.

En este sentido, Conde-Pumpido ha explicado que el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, no había asistido al desayuno informativo porque, precisamente, se encontraba reunido con los fiscales del caso estudiando el asunto.

Conde-Pumpido ha descartado cualquier influencia de la operación Gürtel en las recientes elecciones gallegas y vascas, ya que, ha dicho, los asuntos judiciales no tienen incidencia específicamente en los comicios.

Por ello, ha señalado, no se debe "politizar la Justicia ni judicializar la política".