Público
Público

El fisco italiano investiga a Bettini por una supuesta evasión de 11 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex ciclista italiano Paolo Bettini está siendo investigado por la Guardia de Finanzas, la policía financiera y de fronteras italiana, por la supuesta evasión de alrededor de 11 millones de euros al fisco italiano, confirmaron a Efe fuentes de ese cuerpo.

La investigación se basa en que, supuestamente, el doble campeón del mundo de ciclismo en ruta transfirió de modo ficticio su domicilio al Principado de Mónaco.

De esta manera, el italiano pretendía evitar tributar por sus ganancias durante su época como ciclista profesional.

En sus once años como profesional, en los que se confirmó como uno de los mejores clasicómanos del pelotón, Bettini ganó el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta en 2006 y 2007, y la medalla de oro en la misma prueba de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Además, cuenta en su palmarés con dos Lieja-Bastogne-Lieja, dos Giros de Lombardía, una Clásica de San Sebastián, una Milán-San Remo y victorias de etapa en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Desde su retirada, en noviembre de 2008, Bettini ha colaborado con las retransmisiones de ciclismo de la televisión pública RAI y ha competido en campeonatos de rally con un Abarth 2000.

Uno de los ciclistas más respetados en Italia, Bettini ha recibido el Diploma de Honor del Mérito Deportivo, que concede el Comité Olímpico Italiano (CONI), y en 2004 fue nombrado Comendador del Orden al Mérito de la República Italiana, uno de los reconocimientos civiles más altos de este país.