Público
Público

Fitch da por segura la quiebra de Grecia, aunque no su salida del euro

"Las preocupaciones sobre el riesgo de ruptura de la zona del euro son exageradas", apunta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La agencia de calificación crediticia Fitch cree que, finalmente, Grecia suspenderá pagos, aunque no saldrá del euro. Según Fitch, a pesar de que no existe apoyo público y la voluntad política para formar unos 'Estados Unidos de Europa' que impliquen la plena unión fiscal y política, una ruptura de la eurozona sería demasiado costosa.

'Las preocupaciones sobre el riesgo de ruptura de la zona del euro son exageradas', ha asegurado en el análisis el director de calificaciones de deuda global, David Riley, quien considera que el interés por evitar la ruptura de la zona del euro asegura la viabilidad a largo plazo de la divisa.

'Las preocupación sobre la posible ruptura de la eurozona son exageradas'

En relación a la emisión de eurobonos, iniciativa que ha secundado la Comisión y algunos líderes europeos, Fitch advierte de que implican un movimiento de 'transferencia de la Unión', pero ha señalado que a corto plazo pueden ser necesarios como una medida 'ad hoc' para garantizar la financiación de la deuda soberana y la recapitalización bancaria si fuese necesaria.

Para Fitch,  los países deudores deberían seguir poniendo en marcha 'dolorosas medidas de austeridad fiscal y reformas estructurales que impulsen su potencial de crecimiento a largo plazo' a cambio del lanzamiento de los eurobonos, según ha explicado en el citado comunicado.