Público
Público

Fitch mantiene el rating AAA para la deuda de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La agencia de calificación Fitch dijo el martes que mantiene su calificación de AAA para la deuda a largo plazo de España, un día después de que la firma Standard & Poor's la situara en su lista de vigilancia con implicación negativa desde su actual rating de triple A.

"Tenemos a España en rating AAA con perspectiva estable y esa sigue siendo nuestra visión pese al reciente deterioro y a las perspectivas fiscales", dijo Brian Coulton, director de economía global de Fitch, en una entrevista telefónica concedida a Reuters.

Coulton añadió que Fitch prevé que las finanzas públicas del Estado español se deterioren de manera pronunciada y que tendrá que elevar sus necesidades de préstamos.

"Actualmente esperamos un déficit del cinco por ciento del PIB en 2009 y una subida bastante fuerte en la deuda pública desde el 38 por ciento de finales de 2008 al 48 por ciento a finales de este año", dijo.

El lunes, la agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) situó la deuda a largo plazo del Reino de España en su lista de vigilancia con implicación negativa desde su actual rating de triple A ante los importantes desafíos que enfrenta la economía española, ya que atraviesa un período de crecimiento muy débil.

Standard & Poor's señalaba que España tiene que recortar el gasto público en línea con la caída de los ingresos.