Público
Público

El flamante ganador Brawn GP recortará 270 empleos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo equipo de Fórmula Uno Brawn GP reducirá más de un tercio su plantilla, dijo el domingo a Reuters su consejero delegado, Nick Fry, tras haberse llevado la victoria en su debut en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada.

"Se trata de 270 (puestos de trabajo menos). Actualmente contamos con 700 personas y hablamos con los empleados sobre la posibilidad de reducir esa cantidad a 430 o algo así, como teníamos (cuando el equipo se llamaba BAR) en 2004", indicó Fry.

"Es muy desafortunado que tengamos que hacer esto, pero es un cambio por regulaciones técnicas y obviamente ahora somos un equipo privado", agregó.

Brawn GP reemplazó a Honda después de que Fry y el director Ross Brawn lideraran la compra de la escudería tras la salida del fabricante japonés en diciembre por la necesidad de reducir costes por la crisis financiera global.

El presupuesto estimado de Honda el año pasado fue de al menos 300 millones de dólares, y sus herederos, que el sábado anunciaron al Virgin Group del empresario Richard Branson como su principal patrocinador, están funcionando con un presupuesto mucho menor.

Las reglas de la F-1 también han cambiado, y la prohibición de ensayos durante la temporada implica una menor necesidad de empleados.

Fry contó que los trabajadores de la fábrica de Brackley en Inglaterra ya habían sido informados de la situación y que se habían enviado cartas de despidos hace una semana.

En la carrera del domingo, el piloto británico Jenson Button finalizó primero seguido de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, lo que supuso que Brawn GP completara el mejor debut de un equipo en 55 años.