Público
Público

Flexibilidad, pero sin compromisos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

1

¿Cuál es la situación actual en el país?

India ratificó el protocolo de Kioto, aunque como país en desarrollo no se vio obligado a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. La intensidad energética (emisiones por unidad de crecimiento del PIB) ha descendido un 17,6% entre 1990 y 2005. En 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero de India a la atmósfera aumentarían de su 4,5% actual al 5,3%.

2

¿Qué dijeron en su día sobre el cambio climático y su postura en Copenhague?

El ministro indio de Medio Ambiente, Jairam Ramesh, siempre ha sido muy explícito en el sentido de que India no aceptará ningún límite vinculante a la emisión de gases de efecto invernadero en la cumbre de Copenhague. Ramesh siempre hace hincapié en que India es uno de los emisores más bajos de CO2 per cápita y que no tiene responsabilidad histórica sobre la situación actual.

3

¿Qué proponen ahora?

Ramesh ha reconocido en una comparecencia parlamentaria que el país asiático reducirá sus emisiones de CO2 por unidad de crecimiento de PIB entre un 20% y un 25% para 2020 respecto a los niveles de 2005. India será "flexible" en la mesa de negociaciones, pero no aceptará límites obligatorios.