Público
Público

Flipy "experimenta" con el cine

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Aida López

Enrique Pérez Vergara, conocido por el público español como Flipy, dejó momentáneamente aparcada su mesa de experimentos científicos en el plató del programa El Hormiguero para presentar en Madrid la película "Campamento Flipy", con la que salta a las pantallas de cine tras su reciente éxito en televisión.

El popular cómico madrileño, productor y guionista de esta comedia, da vida a Flipy, un adolescente al que un experimento científico convierte en adulto justo antes de ingresar en un campamento de verano.

La película, que cuenta con la colaboración de los humoristas de Muchachada Nui y de otros cómicos como Pablo Carbonell y Rosario Pardo, busca dirigirse a toda la familia al mezclar un humor para los pequeños de la casa con ingeniosos guiños destinados a los más adultos, explicó el cómico de 36 años en una entrevista con Reuters.

"Campamento Flipy" unifica el humor blanco de los manchegos de Muchachada y los tópicos sobre campamentos de verano propios de las comedias estadounidenses de Disney, distribuidora del filme, "españolizándolo" para adaptar el resultado al público español.

"Creo que la película habla sobre todo de la amistad y de la importancia que tiene el aceptarse y el reírse de uno mismo ante cualquier adversidad de la vida", dijo Flipy.

El cómico del programa de Cuatro dijo que el objetivo de hacer reír a los espectadores, especialmente en momentos de crisis económica como el actual, "debería ser obligatorio".

"Es importante levantarte por la mañana y tratar de ver la vida desde el prisma de la comedia, para que cuando te acuestes por la noche, te sientas un poco mejor", afirmó.

"Ahí fuera hay gente pasándolo realmente mal y lo mínimo que podemos hacer es aportar esa pequeña sonrisa diaria que debería tener todo el mundo".

El cómico se mostró satisfecho de haber escogido Asturias como escenario del filme, que siguiendo el modelo de la exitosa serie de televisión "Doctor Mateo" se rodó en varios emplazamientos de Avilés, Gijón y Ribadesella, entre otros pueblos del Principado.

"Todos los chavales figurantes eran asturianos", explicó Flipy.

"Inicialmente iban a ser sólo figurantes, pero al final hicieron piña y fueron surgiendo cosas que añadir a la película, surgió todo del contacto que tuvimos".

"Campamento Flipy" es el último proyecto del popular actor y productor, que con su productora Hill Valley está a punto de lanzar en televisión la nueva serie de los cómicos de Muchachada, "Museo Coconut", y está preparando además la adaptación musical de una comedia de zombis.