Público
Público

Florentino: "La convicción de Bale ha sido esencial para que su llegada sea una realidad"

El presidente del Real Madrid ha asegurado que las negociaciones han sido "intensas y complejas" y ha agradecido al Tottenham "la posibilidad de poder contar con Bale"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha elogiado al extremo galés Gareth Bale, al que dio una calurosa bienvenida, destacando sus 'grandísimas cualidades' y su 'firmeza' para querer llegar al conjunto blanco. [Fotogalería]

'El Real Madrid incorpora a un hombre de entrega, sacrificio, talento y sobre todo pasión por el fútbol. Un jugador excepcional que fue elegido el mejor jugador de la 'Premier' la temporada pasada. Joven pero con grandísimas cualidades, entregado al deporte y a partir de ahora a uno de sus grandes sueños como era ser jugador del Real Madrid', ha indicado Florentino Pérez en la presentación del futbolista.

El mandatario ha asegurado que 'sin duda' han sido unas negociaciones 'intensas y complejas, prolongadas en el tiempo', aunque ha alabado al Tottenham. 'Le quiero agradecer la posibilidad de poder contar con Bale', ha añadido.

'Lo hemos logrado, ya esta aquí, forma parte de nuestro equipo. Quiero dejar muy claro la convicción de Bale, que ha sido esencial para que su llegada sea una realidad, una firmeza de inmensa solidaridad, anclada en los deseos de un niño de Gales que vestía la camiseta del Real Madrid. Gareth, este momento con el que soñabas de pequeño es una realidad', ha recalcado.

Por su parte, el galés fue más escueto. 'Es un sueño hecho realidad, espero poder ayudar al equipo a tener éxito y ganar la Décima', ha afirmado feliz Bale.

El jugador se atrevió a hablar en castellano antes de recibir del presidente Florentino Pérez su primera camiseta del Real Madrid con el dorsal 11 a su espalda. 'Es un sueño para mi estar en Madrid. Gracias por esta gran acogida. Hala Madrid', ha dicho para desatar la locura de los cerca de 25.000 aficionados que no pararon de corear su nombre.

Tras el acto de presentación en el palco de honor, donde Gareth Bale estuvo acompañado por familiares y la junta directiva del Real Madrid, el futbolista galés se dirigió a los vestuarios para cambiar el traje oscuro con corbata negra que lucía, por el traje de corto de su nuevo equipo y pisar el césped del Santiago Bernabéu.

Gareth Bale pisa el césped del Bernabéu por primera vez como jugador blanco
Luego, durante la rueda de prensa posterior a su presentación el extremo galés recalcó  su felicidad y 'alivio' por su fichaje por el Real Madrid, a donde no llega presionado por su alto precio y sabedor de que jugará rodeado por grandes jugadores, entre ellos 'el jefe' Cristiano Ronaldo, del que quiere 'aprender todo lo que pueda' . 'Como he dicho antes, esto es un sueño totalmente para mí. Como ha dicho el presidente, se han esforzado muchísimo desde el principio y yo quería convertir mi sueño en realidad. Me encanta que mi futuro empiece aquí', señaló.