Público
Público

Florentino Fernández: "Queremos recuperar la audiencia perdida"

En agosto estrena en Neox 'Otra movida', un programa en directo y con el mismo equipo de 'Tonterías las justas'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Florentino Fernández ha visto nacer y morir proyectos televisivos desde mediados de los noventa (Esta noche cruzamos el Mississippi, La sonrisa del pelícano, El informal, UHF, Splunge, El club de Flo, ¿Y ahora qué?). El pasado 1 de julio le tocó despedirse de su último bebé, Tonterías las justas (TLJ), en Cuatro. 'Con mucha pena porque perdemos una entidad que nos gusta, pero con el objetivo de evolucionar y renovarnos. No es una despedida sino cerrar ciclo porque no nos separamos', explica a Público. No ha tardado en encargar a la cigüeña un nuevo programa: Otra movida, con el que se pasa a la sobremesa de Neox y que se estrenará en agosto.

¿Cómo será Otra movida'?

Queremos que nos vean con nuevos ojos. Se incorpora Cristina Pedroche y con ella pasamos de trío [Dani Martínez, Ana Simón y el propio Flo] a cuarteto. También llega Raúl Gómez, de CQC. Todas las secciones de TLJ no estarán por una cuestión de principios y respeto. Esencialmente queremos dejar de ir tan rápido, perdimos parte de audiencia porque les aburrimos y queremos recuperarles. Que el programa evolucione y madure.

Ante el final de TLJ' dijo en Twitter que el 'espíritu tontaco' se mantendría.

Se mantiene porque seremos el mismo equipo a pesar del temporal de ofertas y contraofertas. Nuestro espíritu es el de un equipo unido que hace cosas que no harían otros y ese ha sido el secreto de nuestro éxito.

'En Cuatro nos ubicaron bien; tras la fusión con Telecinco, la cosa cambió'

¿Es su programa una apuesta clara por el futuro de la TDT?

Va a ser el primer gran formato en directo, estamos participando en la historia de la TDT, vamos a ver esa eclosión y esta es nuestra apuesta. En Neox vamos a entrar con fuerza.

No le digas a mamá que trabajo en la tele' llena el hueco que han dejado en Cuatro. ¿Sigue demasiado vuestra estela?

¿Por el hecho de que usen las mismas armas? Son recursos que están ahí para utilizarlos. Son buenos profesionales de la comedia y me extrañaría que no funcionase.

¿Cómo ve la competencia en la franja horaria que ocuparán (15.50 horas)?

Una de las cosas de las que me alegro es de que haya más competencia, eso significa que hay público que quiere ver programas creativos.

Tras su salida de Cuatro, Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, dijo que usted se creía 'el rey del mambo' de la televisión y no lo era. ¿Qué opina de ello?

Empezamos en Cuatro, donde nos ubicaron bien, pero, tras la fusión con Telecinco, la cosa cambió. No quiero entrar en ese tema, no tengo tiempo para analizar esta historia.

Se incorporan Cristina Pedroche (SLQH') y Raúl Gómez (CQC')

¿Por qué funcionan tan bien los monologuistas en la televisión actual?

Han tenido lo que tiene cualquier formato que proporciona al público una emoción de comedia. Todo lo que cuentan lo dicen desde la verdad y con un punto socarrón e irónico y ese es el principal triunfo. Por ejemplo, Dani Rovira (No le digas a mamá que trabajo en la tele) está pegando el salto, pero funcionará, no tengo dudas. Aunque tampoco un programa se hace con una cara.

¿Cree que cuando hay crisis funciona mejor el humor en televisión?

Es cierto que la comedia funciona más en tiempos de crisis y también es cierto que la televisión es una pista de pruebas y si no lo haces bien, te quedas fuera. De todas formas creo que sí y no es por asegurar mi puesto de trabajo, es porque se trata de una filosofía de vida.