Público
Público

Florentino no considera "un fracaso" no ganar ningún título

El presidente del Real Madrid ha defendido la continuidad de Pellegrini y ha pedido tranquilidad a la afición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Antes del partido de Copa que esta noche jugará el Real Madrid ante el Alcorcón, Florentino Pérez, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la plantilla y a su entrenador, Manuel Pellegrini. Para el presidente blanco, 'no ganar ningún título no es un fracaso'. 'Estamos muy tranquilos con la plantilla que tenemos. Necesitamos tiempo para que el entrenador acople un estilo a los jugadores', ha declarado Pérez en el informativo de Cuatro. 

De este modo, Florentino Pérez quiere poner fin a las especulaciones sobre la continuidad de Pellegrini y aseguró que nunca se entromete en la labor del técnico. Además, reconoció la dificultad que entraña ser entrenador del Real Madrid. 'En las cinco primeras Copas de Europa el club cambió de entrenador todos los años', declaró Pérez, que confirmó al entrenador al declarar que 'seguro que Pellegrini terminará la temporada'. 

'Que nadie dude que tenemos grandes jugadores', ha dicho el presidente del equipo blanco, horas antes del partido contra el Alcorcón, en el que el Real Madrid ha de remontar un 4-0 en contra. Este fue un resultado que para Florentino 'no se debió dar' y supuso 'una humillación' para los aficionados del Madrid. 

En referencia a la polémica sobre la convocatoria de Cristiano Ronaldo con la selección portuguesa para el partido contra Bosnia, Florentino Pérez pidió 'sentido común' a la Federación de Portugal. 

Pérez confirmó que el Madrid envió ayer los informes médicos a la Federación lusa para 'dar sensatez al tema'. De todas formas, el presidente del Real Madrid considera que Cristiano 'no está en condiciones para jugar y lo van a ver' los médicos portugueses. 'No he hablado con Cristiano, pero sabe que está en un tratamiento y no puede jugar', ha señalado. 

Otra de las polémicas que rodean al Madrid es la relación entre Guti y Pellegrini, que ha llevado a éste a no convocar al mediocampista en los últimos partidos. Florentino considera que 'Guti no hizo lo que se está diciendo' en la prensa. 

Tampoco eludió responder e interpretar la frase de ayer de Pellegrini, que declaró que Guti volvería a ser convocado 'cuando él quiera'. 'Es una manera de decir que cuando haga méritos para ser titular, jugará', indicó Pérez.