Publicado: 19.12.2013 12:34 |Actualizado: 19.12.2013 12:34

Florentino Pérez: "El fichaje de Bale no lo ha pagado Bankia"

El presidente del Real Madrid responde a una pregunta que le planteó ayer el diputado Joan Baldoví al Gobierno en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha querido zanjar la polémica sobre la financiación del fichaje del galés Gareth Bale después de que ayer el Gobierno declinara aclarar en el Congreso si la operación la había sufragado Bankia, entidad nacionalizada, amparándose en que debía guardar "reserva" sobre las operaciones privadas. Pérez ha negado tal extremo: "No hemos hablado con ninguna entidad financiera, lo he dicho hasta la saciedad, pero en fútbol se cuenta lo que pasa y lo que no. El fichaje de Gareth Bale no lo ha pagado Bankia, lo hemos hecho con nuestros propios recursos, nuestra memoria es pública y la tienen todos los socios"

El mandatario blanco, que ha participado en los Desayunos Deportivos de Europa Press, ha afirmado -visiblemente contrariado- que "siempre hay malintencionados" que hacen que estas informaciones lleguen a Europa. "Ahora parece que nos han fichado a Bale y es mentira. Lo ha pagado el Real Madrid con unos recursos importantes y estoy un poco molesto de tener que estar hablando de esto", apuntó al respecto.

Precisamente, preguntado sobre este aspecto, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, explicó que "cualquier entidad de crédito" lo que hace en estos casos es fijarse "en la solvencia" que presta, así como en la "rentabilidad de préstamo" que pueda tener la operación.

Ayer, el Gobierno prefirió no aclarar la denuncia hecha en su día por el eurodiputado Derk Jan Eppink y que fue trasladada en el Congreso por el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, argumentando que Bankia no puede hablar de sus clientes a riesgo de ser sancionada.

"Bankia es una entidad de crédito de derecho privado (participada indirectamente por el FROB en su accionariado), sujeta a la Ley 26/1988, de 29 de julio, de Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, por lo que, conforme a la Disposición Adicional Primera de dicha norma, se encuentra obligada a guardar reserva de las informaciones relativas a los saldos, posiciones, transacciones y demás operaciones de sus clientes, no pudiendo divulgar ningún dato relativo a las mismas y siendo su incumplimiento sancionable", contestó el Ejecutivo.