Público
Público

Florentino Pérez se incorporó a la Asamblea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se sumó pasadas las 13.00 horas a la Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reunida hoy en Madrid para debatir la posibilidad de parar la competición en demanda de una serie de reclamaciones.

Perez, que tenía previsto acudir al Congreso de los Diputados para participar en la lectura de la Constitución, es uno de los miembros elegidos por la LFP para formar la comisión que negocia con los poderes públicos las reivindicaciones del fútbol profesional sobre temas como el IVA de las entradas, el IRPF de los impatriados, el retorno de la recaudación de la Quiniela y la comercialización de los derechos audiovisuales.

El presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, y los máximos mandatarios del Sevilla, José María del Nido, Numancia, Francisco Rubio, y Nástic, Xavier Salvadó, son los otros integrantes de la Comisión que expone hoy las conclusiones de los contactos mantenidos desde el pasado 6 de noviembre.

La Asamblea se inició pasadas las 11.30 horas de la mañana en la sede de la LFP y a la misma asisten todos los clubes de Primera y Segunda, salvo el Salamanca, que no cuenta con ningún representante ni ha delegado su voto.

Además de Pérez participan en la reunión otros ocho presidentes de Primera: Del Nido (Sevilla), Fernando García Macua (Athletic), Augusto César Lendoiro (Deportivo), Manuel Llorente (Valencia), Fernando Roig (Villarreal), Eduardo Bandrés (Zaragoza), Fernando Sanz (Málaga) y Ángel Torres (Getafe).

El Barcelona está representado por Raúl Sanllehí, director general de fútbol, y Pere Lluis Mellado, asesor jurídico. El Sporting y el Xerez han delegado su voto en José Luis Astiazarán y Javier Tebas, vicepresidente segundo de la Liga, respectivamente.

De Segunda división acudieron a la Liga cinco presidentes de clubes, Xavier Salvadó (Nástic), Valentín Botella (Hércules), José Sepulcre (Elche), José Gusó (Girona), Francisco Rubio (Numancia) y Fernando Roig (Villarreal).

Han delegado su voto los clubes Recreativo (en el Sporting), Real Sociedad y Real Unión (en José Luis Astiazarán), Castellón (en el Levante) y Albacete y Cartagena (en el Elche).