Público
Público

Floriano (PP) acusa al PSOE de conocer el déficit de 2011 y de ocultarlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha acusado hoy al anterior Gobierno socialista de conocer "de sobra" las cifras del déficit público de 2011 que ayer se hicieron públicas y de haberlas ocultado de forma deliberada.

En rueda de prensa, Floriano se ha referido así a las cifras que sitúan el déficit del conjunto de administraciones públicas en el 8,51 % del PIB, un 2,51 % más que la previsión del 6 % establecida para el pasado ejercicio en el que las comunidades autónomas cerraron el año con un déficit del 2,94 % y una desviación del 1,64 %.

Según el dirigente popular, el anterior Ejecutivo mintió al decir que el déficit sería del 6 por ciento en 2011 y al afirmar después que la evolución de este indicador "dependía de otros" y que ahora, dos meses después de la llegada al poder del PP, "se puede contemplar la magnitud del engaño".

"El PSOE lo sabía y lo ocultó", ha afirmado Floriano, que ha acusado además a los responsables del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no haber asumido tampoco su responsabilidad de exigir desde el Estado al resto de administraciones pública que cumplieran con sus objetivos de déficit.

A su juicio, "todas" las administraciones que gastan más de lo que ingresan "hacen un mal ejercicio de acción política" dado que si no incurrieran en déficit "no sería necesario pedir créditos ni pagar intereses" y esos fondos podrían destinarse a crear empleo.

El vicesecretario de organización del PP ha acusado además al PSOE de "poner palos en las ruedas" del Gobierno de Rajoy cuando pone en marcha medidas destinadas a convencer a la opinión y a quienes prestan dinero a España que el país cuenta ahora con un Ejecutivo "que cumple sus compromisos y en el que se puede confiar".

Para Floriano, resulta "llamativo" que los responsables de la actual coyuntura económica estén "más comprometidos" con oponerse a las reformas que impulsa el PP "que con sacar a los desempleados del paro" con iniciativas como la de trasladar la reforma laboral al Tribunal Constitucional.

Así, se ha preguntado por qué es recurrible ante el Alto Tribunal el nuevo contrato de aprendizaje de un año de duración y no lo era el de seis meses vigente hasta que se aprobó la reforma laboral.

Floriano ha hecho estas afirmaciones tras mantener un encuentro para preparar la próxima campaña electoral con la dirección del PP asturiano y con su candidata, Mercedes Fernández, que ha considerado "preocupante" que, en el caso del Principado, el déficit de 2011 se situara en el 3,64 por ciento de su PIB regional.

Para Fernández, ante esta situación hay que hacer "un ejercicio de humildad" y garantizar que el próximo Gobierno regional dirá "la verdad" a los asturianos sobre la limitación de recursos existente para, a partir de ahí y "desde la transparencia", dejar claro que sus prioridades serán el empleo, la educación y la sanidad.