Público
Público

Florida envía expertos en emergencias a Nueva York por el huracán "Irene"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doce expertos en gestión de emergencias del sur de Florida se han trasladado a Nueva York para prestar su ayuda al personal de ese estado que está listo para movilizarse ante el posible impacto del peligroso huracán "Irene", informó hoy el Departamento de Manejo de Emergencia de Miami-Dade.

"El despliegue de los expertos se hizo a petición del estado de Florida como parte de un acuerdo de asistencia interestatal en el manejo de emergencia solicitado a su vez por el Centro de Operaciones de Emergencia de Nueva York", comunicó el citado Departamento.

"Irene", que mantiene bajo alerta de huracán a Nueva York, amenaza con desembarcar en esa ciudad este fin de semana posiblemente como un ciclón de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Se han ordenado evacuaciones obligatorias en la costa y se espera la cancelación de vuelos en los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia, según la agencia del gestión de emergencia de Miami-Dade.

El huracán tocó tierra hoy cerca de cabo Lookout, en Carolina del Norte (Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

"Irene", que dejó al menos seis muertos a su paso por el Caribe y pérdidas millonarias, azota la costa de Carolina del Norte con fuertes vientos, torrenciales lluvias y una marejada ciclónica "extremadamente peligrosa".