Público
Público

"Fluidez y normalidad" en los vuelos de Iberia en el séptimo día huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los vuelos de Iberia se desarrollan con fluidez y normalidad en la T4 de Barajas en la séptima jornada de huelga de los pilotos en contra de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, en la que han sido canceladas 95 operaciones.

Estos son los datos facilitados esta mañana por Iberia, que detalló que la compañía tenía previsto operar hoy 282 trayectos, que, debido al paro, han sido reducidos a 187, lo que supone un 66 % de la programación.

La compañía ha especificado que aunque en su página web aparece una lista de 123 rutas anuladas, la cifra real de cancelaciones es de 95, ya que "en el listado figura un mismo vuelo varias veces con distintos números y se incluyen también trayectos posicionales".

Según constató Efe, los mostradores de la compañía en Barajas, base de operaciones de la compañía, registran hoy mayor afluencia de viajeros que en otras jornadas de huelga de pilotos, lo que podría deberse a los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Spanair, que han tenido que comprar un nuevo billete con Iberia.

La jornada de hoy es la última de una tanda de tres, de las cuales las dos primeras, secundadas por el colectivo el 25 y el 27 de enero, se saldaron con unos 10.000 pasajeros afectados y 100 y 93 vuelos cancelados, respectivamente.

En la última jornada de paro, el conflicto entre los pilotos y la compañía por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express se extendió al colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y al de trabajadores de tierra.

El plenario del Sepla-Iberia se reunirá mañana para estudiar la situación y estudiar la posible convocatoria de nuevas movilizaciones, que podrían coincidir con las convocadas por las otras centrales sindicales.