Público
Público

El FMI niega los rumores de que prepara un rescate de España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) negó hoy las especulaciones de que esa entidad o la Unión Europea (UE) preparan un rescate financiero de España.

"No hay ninguna verdad en esos rumores", dijo Simonetta Nardin, una portavoz del Fondo.

Se trata de la misma declaración, palabra por palabra, que emitió a principios de mayo, cuando también se rumoreó en los mercados que España había pedido ayuda al organismo, lo que hizo caer la bolsa de Madrid.

Dos diarios alemanes han informado esta vez de que el Ejecutivo comunitario estudia ayudar a España con fondos del mecanismo de estabilización del euro.

El pasado lunes el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea (Ejecutivo de la UE), Amadeu Altafaj, aseguró que "a día de hoy no se está discutiendo ningún plan para proveer de asistencia financiera a ningún país".

El Gobierno español ha negado esa posibilidad de forma reiterada, la última vez hoy mismo, por boca de la ministra de Economía, Elena Salgado.

"Ya no sé cómo quieren que se niegue", dijo la ministra y vicepresidenta económica a su llegada al Congreso de los Diputados (Parlamento).