Público
Público

El foco de los incendios de La Gomera que sigue activo es el de Agulo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fuego continúa activo en el barranco de Liria, en el municipio gomero de Agulo, y no ha llegado al caserío de los Aceviños situado en el preparque, por lo que no ha afectado al Parque Nacional de Garajonay, informa hoy el Centro de Incendios.

Los esfuerzos de los efectivos contra incendios y helicópteros se centran en intentar controlar las llamas en esta zona de la isla.

Según fuentes policiales, aunque el incendio está controlado en Hermigua y Vallehermoso, aún se ven algunos pequeños focos que están siendo refrescados y hubo durante la noche algún desprendimiento.

Según los vecinos, la mayoría de las personas que fueron desalojadas ayer de sus casas pasaron la noche alojados en un antiguo taller de empaquetado de plátanos en la playa de Santa Catalina y en apartamentos, aunque algunos volvieron a sus casas.

Según informó a EFE el 112, los más de 500 vecinos que fueron desalojados ayer de sus viviendas seguirán hoy en los centros de evacuación en los que han sido alojados, después de que once tuvieran que ser asistidos en el centro de salud de Mulagua, en Hermigua, por presentar dificultades respiratorias leves por inhalación de humo.

A las tres unidades aéreas regionales que se incorporaron ayer a las labores de extinción de estos incendios se sumará hoy un nuevo helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento de Gobierno de Canarias, que dirige la extinción del fuego, con base en La Palma.

Además, hacia La Gomera partió a primera hora otro helicóptero de coordinación del Gobierno canario con seis pilotos que relevarán a los que trabajan desde ayer en la extinción de los fuegos.

El Gobierno regional también incorporará hoy otros dos helicópteros Belp 142 y Airtractor, éste último con capacidad para transportar 3.100 litros de agua, mientras que el Cabildo de Tenerife desplazará a La Gomera un helicóptero Brifor con ocho efectivos, un agente y un técnico, agregaron las fuentes del 112.