Público
Público

Los focos alumbraron de nuevo a Raúl en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl González Blanco, delantero español del Schalke 04, volvió a recibir los focos de atención en su competición favorita, la Liga de Campeones, con sus dos goles que le sirven para entrar un poco más en la leyenda tras empatar a Gerd Muller en todas las competiciones europeas.

En la Liga de Campeones, Raúl sigue liderando en solitario la tala de máximos realizadores con esos 69 tantos. Fue la noche de Raúl, de Samuel Eto'o con el Inter, de Gareth Bale, en el Tottenham y de Leo Messi en el FC Barcelona.

En el grupo A, el Inter de Milán se distanció de su máximo rival, el Tottenham inglés. La expulsión del portero Aurelio Gomes en el minuto 8 fue un duro golpe para el Tottenham. El equipo de Rafa Benítez llegó a barrer al Totenham. Al descanso, le endosó un 4-0 rotundo. Samuel Eto'o, en plena racha, hizo dos goles, otro Zanetti y uno más Stankovic. Bale acortó distancias en una recta final increible -dos tantos en dos minutos- con tres goles en su cuenta particular. El 4-3 final fue una sorpresa. En el minuto 90 ganaba el Inter 4-1. Pero Bale rozó el milagro.

Eto'o ha encontrado con Rafa Benítez su sitio en el campo. Ya es el máximo realizador en solitario con seis goles en tres partidos. En el otro partido del grupo, el Twente empató ante el Werder Bremen (1-1). Los dos clubes lucharán por la segunda plaza. El Inter se aleja con 7 puntos.

Raúl fue el protagonista del grupo B. El Schalke se adelantó enseguida a los 3 minutos con un tanto del futbolista español frente al Hapoel Tel Aviv. Lo hizo con un disparo colocado al borde del área. Con la pierna izquierda. Luego aumentó su cuenta con un gol más atento en el área y cerró la cuenta José Manuel Jurado (3-1) con una disparo repleto de técnica y talento.

Mientras, el Lyon ganaba al Benfica (2-0) con un tanto de Briand y otro de Lisandro. El Olympique de Lyon es otro de los clubes que suman ya nueve puntos. Tres de tres. El Schalke apuntala el segundo puesto.

Nani sigue siendo el rey de Old Trafford. En plena polémica por el anuncio de la marcha de Wayne Rooney lleva ya Nani tiempo asumiendo su nuevo papel de estrella del Manchester United. Resolvió su compromiso el United (1-0) ante el Bursaspor.

En ese grupo C, el Valencia remontó en la reanudación un gol del Rangers. Edu, que se había adelantado para el Rangers, también hizo en propia meta el empate (1-1) para el Valencia. El grupo C se convierte en uno de los más abiertos de la Liga de Campeones. Manda el Manchester United con 7 puntos, pero Rangers con 5 y Valencia con 4 siguen sus pasos.

Por último, en el grupo D, el FC Barcelona ganó (2-0). Aunque domina con autoridad, le cuesta cerrar los partidos. Al descanso llegó con un 1-0 tras un soberbio golazo de Leo Messi. El Copenhague comprobó en el Nou Camp el poderío del FC Barcelona. Y Messi apuntilló al Copenhague en el último suspiro. Panathinaikos y Rubin Kazan completaron la jornada del grupo D con un empate sin goles. El Barcelona ya es líder del grupo.