Público
Público

Fogerty arranca mañana en San Javier su gira europea con su primer concierto España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El que fuera líder de la legendaria banda de rock californiana Creedence Clearwater Revival (CCR), John Fogerty, arranca mañana en el Festival de Jazz de San Javier su gira europea, con el que será su primer concierto en España y para el que se agotaron las entradas poco después de que salieran a la venta.

La legendaria banda de rock Creedence Clearwater Revival, que Fogerty lideró como guitarra principal, compositor y cantante hasta su desaparición en 1972, ha dejado un legado imprescindible para la historia del rock y éxitos convertidos en clásicos como "Proud Mary", "Green River" y "Have you ever seen the rain".

Acompañado de su impresionante colección de guitarras y rodeado de sus músicos habituales (Billy Burnette, Hunter Perrin y Jason Mowery, a las guitarras; Matt Nolen en los teclados; David Santos en el bajo, y el espectacular Kenny Aronoff en la batería), Fogerty tocará algunos de sus grandes éxitos junto a la Creedence, así como muchos de sus trabajos posteriores en solitario.

Además, los incondicionales de este icono del rock americano podrán escuchar en primicia algunos de los temas de su nuevo álbum, aún inédito pero ya grabado al completo y que podría ver la luz en septiembre, que será la segunda parte del recordado "The Blue Ridge Rangers", el primer disco grabado en solitario por John Fogerty en 1973, tras la desaparición de CCR.

Fuentes de la organización de este festival indicaron que el de Fogerty, que ha publicado nueve discos en solitario desde que se disolvió Creedence Clearwater Revival, es uno de los conciertos que mayor expectación ha levantado en los 12 años de vida este certamen.

Tras 42 años de espera, los fans españoles podrán ver y oír en directo a una de las mayores leyendas vivas del rock, cuyas composiciones fueron verdaderos himnos para dos generaciones y suscitaron la misma pasión que los trabajos de bandas coetáneas como The Beatles o Rolling Stones.

Tras San Javier, el roquero californiano actuará en el Festival de Guitarra de Córdoba (11 de julio), en Madrid (13 de julio) y en Barcelona (14 de julio).