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Fomento estudia el Plan de Viabilidad presentado por la compañía aérea Futura

EFE

La dirección de Aviación Civil estudia el Plan de Viabilidad presentado por la aerolínea Futura, inmersa en un proceso concursal, informaron hoy a EFE fuentes del Ministerio de Fomento.

Las mismas fuentes confirmaron que el Plan llegó en la noche del sábado, día en que finalizaba el plazo dado por el Gobierno para que la empresa presentase su planteamiento de cara al futuro.

Aviación Civil debe decidir ahora, a la vista de los documentos presentados por la dirección de la línea aérea de vuelos chárter, si retira la licencia de vuelo a la compañía.

Pere Torrens, director de Recursos Humanos de Futura, entregó el sábado el Plan de Viabilidad de la aerolínea de vuelos chárter, así como el de Flyant, línea aérea de carga del mismo grupo.

Torrens indicó a EFE que la documentación presentada y la posibilidad de que la aerolínea pueda mantener su licencia de vuelo están "sujetas a una inversión externa", y "condicionadas" a que las compañías propietarias de los aviones -que esta semana han sido retirados a Futura- decidan ceder de nuevo a la aerolínea parte de su flota.

Futura, especializada en vuelos chárter, tiene su sede central en Palma de Malllorca, fue fundada en 1989 y su vuelo inaugural en 1990 fue entre la capital isleña y la ciudad británica de Manchester.

En 2007 tuvo unos ingresos de 334,6 millones de euros y transportó a 3,7 millones de pasajeros.

Su flota está integrada por 38 aviones Boeing B737 con una antigüedad media de 15 años, según el registro de Aviación Civil.

El presidente del comité de empresa de Futura, Julián Barrero, ha asegurado que los trabajadores no han sido informados sobre el plan de viabilidad.

"No hemos recibido ninguna copia ni información sobre el plan de viabilidad, ni un notificación siquiera de que haya sido presentado", ha dicho en Palma de Mallorca.

Barrero ha reiterado su temor de que "se pretenda la viabilidad de Flyant, la empresa de carga, a costa de cerrar Futura, con lo que se cerraría la viabilidad para 1.200 trabajadores repartidos en las bases de Palma, Málaga, Las Palmas y Tenerife".

Según el representante sindical, los dos aviones de Flyant son los únicos "que podrían volar, al no tendrían ningún requerimiento por parte de los arrendadores y que al parecer están gestionados por Highbury Investments".

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