Público
Público

Fomento fleta los tres primeros aviones tras el cierre de Air Comet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Fomento ha fletado en las últimas horas tres aviones con destinos Buenos Aires, Lima y Bogotá, con pasajeros afectados por el cierre el martes de Air Comet, informaron a EFE fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El tercero de estos tres aviones, un Airbus 330 de Iberworld con 385 pasajeros, despegó de Barajas poco después de las 01:55 horas con destino Bogotá.

Los otros dos vuelos fletados por Fomento hasta ahora partieron también de Barajas a las 21.30 horas del miércoles y a las 00,50 de hoy, jueves, con destino a Buenos aires y Lima, con 477 y 350 pasajeros, respectivamente.

Según el Ministerio de Fomento, estos dos aviones serán los mismos que hagan el viaje de vuelta los días 24 y 25, el primero el de Buenos Aires y el segundo el de Lima.

Éstos son los tres primeros aviones del operativo organizado por Fomento para llevar a su destino a los pasajeros afectados y que desde el lunes por la noche quedaron en tierra por el cierre de Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual.

En la coordinación de este operativo han estado la Secretaria de Estado de Transportes, de aeropuertos españoles y de seguridad aérea junto con los embajadores en España de Argentina, Perú, Ecuador y Colombia.

El Ministerio de Fomento prevé gastar 6,3 millones de euros para afrontar los problemas causados a las casi 7.000 personas que desde el lunes por la noche han quedado en tierra por el cierre de la aerolínea Air Comet y reclamar posteriormente esa cantidad a la compañía aérea.

Este es el primer gasto que va a tener que asumir el erario público, al que se suma la deuda de los salarios de los 666 trabajadores de la compañía que no han cobrado desde hace meses ante la insolvencia de la aerolínea y los 17 millones que debe a la Seguridad Social.

La cifra prevista de gasto que el Ministerio de Fomento va a desembolsar incluye los servicios que se van a prestar a los pasajeros afectados, tanto en tierra como en el alquiler y flete de cuatro aviones, según informó el miércoles en rueda de prensa la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez.