Público
Público

Fomento garantiza que la alta velocidad llegará a León en la fecha prevista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La alta velocidad llegará a León en la fecha prevista, en 2012, ha garantizado hoy el Ministerio Fomento, que ha recordado que la línea supondrá una inversión, desde Valladolid hasta la Variante de Pajares (166 kilómetros), de 3.953 millones de euros.

El Ministerio recuerda que todos los tramos entre Valladolid, Palencia y la capital leonesa están en obras y avanzan a buen ritmo, según una nota de prensa remitida a EFE por la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Como fase previa a la integración del ferrocarril de ancho ibérico en la ciudad de León, Fomento construye actualmente una estación provisional que el próximo lunes será visitada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, en breve plazo comenzarán las obras de integración de la línea de FEVE.

La nueva línea del AVE, en la que ya están comprometidos 926 millones de los 3.953 presupuestados, soportará una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, está configurada en doble vía de ancho de internacional, electrificada a 25 kV 50 Hz y dotada de sistema de control del tráfico ERTMS.