Público
Público

Fomento implanta medidas adicionales en la seguridad de los vuelos a EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Fomento ha implantado medidas adicionales de seguridad para los vuelos que tengan como destino Estados Unidos, a petición de la Agencia para la Seguridad del Transporte de ese país, informó hoy en un comunicado.

Estas medidas, que se suman a las que tradicionalmente se mantienen en esos vuelos, responden al incidente registrado con un pasajero a bordo de un vuelo de la compañía Delta que volaba desde el aeropuerto holandés de Amsterdam, hasta el estadounidense de Detroit.

Al parecer, ese pasajero, de origen nigeriano, intentó activar un artefacto cuando se encontraba en el avión, siendo detenido por los pasajeros y la tripulación.

La instrucción de emergencia puesta en marcha por todos los aeropuertos europeos con carácter de urgencia en el día de ayer, contiene medidas adicionales de seguridad en las puertas de embarque para que todos los pasajeros que vuelen hacia Estados Unidos sean sometidos a una inspección manual adicional incluyendo su equipaje de mano.

Este procedimiento se suma a las medidas ya existentes en los controles de seguridad de los aeropuertos.

Todos los Estados, así como la Comisión Europea han sido informados de esta medida urgente de seguridad, y en el caso español, las autoridades y especialmente la Guardia Civil están coordinando y colaborando activamente para la aplicación de las medidas.

Esta medida ha afectado hasta el momento a 12 vuelos en el aeropuerto de Madrid y a 4 vuelos en el aeropuerto de Barcelona.