Público
Público

Fomento invertirá 4.355 millones para que el AVE llegue en 2010 a Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 14 jul (EFECOM).- El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, han acordado hoy que la alta velocidad llegará a Valencia en 2010, y que se construirán intercambiadores de ancho de vía para que los convoyes lleguen en menos tiempo a Alicante y Castellón.

Así lo han explicado ambos después de una reunión de unas dos horas en el Ministerio de Fomento, en la que han abordado, además de la alta finalidad, las inversiones del Estado en carreteras, red ferroviaria convencional y cercanías, así como aeropuertos.

Ha sido una rueda de prensa multitudinaria, con más de una docena de cámaras de televisión y más de medio centenar de periodistas, en la que Camps ha rehusado responder a ninguna pregunta relacionada con el caso "Gürtel" a pesar de la insistencia de los informadores.

Blanco ha apuntado que entre 2009 y 2010 se invertirán 4.355 millones de euros para la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana, y ha garantizado que la alta velocidad estará en Valencia a finales de 2010 y se agilizarán las obras para que se cumplan los plazos en el caso de Alicante y Castellón.

Según el ministro, a principios de 2010 se presentará un "ambicioso" plan de Cercanías similar a los de Madrid y Barcelona, que analizará la gestión compartida de los servicios. EFECOM