Público
Público

Fomento no descarta ceses por el caos de Barajas

La ministra Magdalena Álvarez reitera que las incidencias protagonizadas por Iberia son consecuencia de un "problema interno" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha insistido en que 'cuando se detecten responsabilidades por negligencia, 'se cesará a las personas que haya que cesar, en la parte que corresponde, si hay que hacerlo', en relación con los problemas registrados en los últimos días en los aeropuertos españoles.

La ministra de Fomento reiteró que las incidencias protagonizadas por Iberia son consecuencia de un 'problema interno' de la compañía con sus trabajadores, y que 'se depurarán todas las responsabilidades internas que haya', aunque precisó que, 'primero hay que resolver los problemas y luego dar muchas explicaciones'.

No obstante, Alvarez pidió que, aunque los responsables del ministerio den esas explicaciones, lo hagan también 'el resto de administraciones implicadas'.

Magdalena Alvarez reconoció que 'nunca pedir disculpas es suficiente', y abogó por 'analizar cómo funcionaron' cada una de las áreas implicadas en el sistema aeroportuario, así como el servicio de información meteorológica, la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento de la capital.

Además, aseguró que si se constata que los problemas fueron consecuencia de una mala actuación de gestores de Fomento o AENA, los responsables 'dimitirán sin que se les pida'.

En todo caso, recordó que Iberia es una empresa privada y que el Gobierno 'tiene una mínima capacidad de decisión', al tiempo que lamentó las consecuencias del conflicto interno de la compañía.

'Eso lo tienen que resolver entre ellos, Fomento sólo puede complemntar la ayuda a los ciudadanos e intentar suavizar posiciones', aseveró.

Por otra parte, la ministra volvió a criticar a la presidenta de Madrid, la conservadora Esperanza Aguirre, por 'manifestar ignorancia y actuar como una ciudadana más' cuando, como titular de la Comunidad, tiene presencia en el Consejo de Caja Madrid, accionista mayoritario de Iberia. 'Me choca que diga que no sabe lo que pasa', sentenció.