Público
Público

Fomento publica hoy la nueva edición del mapa oficial de carreteras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Fomento ha editado el mapa oficial de carreteras para el próximo año, que saldrá a la venta hoy, en papel y en disco compacto (CD), con novedades como las distintas rutas por España del Camino de Santiago o un listado de casas rurales.

Fomento informó de que en la edición de 2010, que se venderá a un precio de 21,29 euros, se incluyen 70 hojas a escala 1:300.000 en las que se representa la red viaria española actualizada, con los tramos de la red de carreteras en servicio y en construcción.

Se incluye también el trazado de 970 espacios naturales protegidos, 152 rutas turísticas y 96 vías verdes que siguen antiguos trazados de ferrocarril.

La versión interactiva en CD-Rom permite la gestión y explotación de toda la información geográfica, así como la planificación de itinerarios entre las 20.000 poblaciones representadas o puntos de las bases de datos de túneles, presas, faros, castillos, monasterios o balnearios, entre otros.

También permite la identificación, en pantalla, de cada uno de los símbolos del mapa y acceder a una descripción de cada uno de los elementos, de los espacios naturales y de las vías verdes.