Público
Público

Fomento se reúne con los taxistas para calmar la situación

Las protestas continuaron ayer en Madrid durante toda la jornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los taxistas de Madrid siguieron hoy en pie de guerra. Piquetes, barricadas y amenazas impidieron que el servicio se desarrollara con normalidad, a pesar de que ninguna asociación del sector quiso vincularse con la protesta. En el resto de España, la situación fue de calma absoluta. El Director General de Transportes, Juan Manuel Sánchez, convocó una reunión con el sector para aclarar la situación creada con la aprobación en el Congreso de la Ley Ómnibus.

Al encuentro acudieron representantes de Unalt, la asociación que lidera las protestas contra la Ley, y de Confetaxi, la otra organización mayoritaria y que no ve en la norma ningún cambio para el sector. El objetivo fue informar a las asociaciones y negar algunos bulos que han circulado entre los taxistas, como que cualquier conductor podrá recoger clientes en la calle.

Después de la reunión, Fomento aseguró que ambas partes habían llegado a la conclusión de que el artículo 21 de la ley 'no modifica el régimen jurídico vigente para los taxis'. El Ministerio se comprometió a abordar lo antes posible el desarrollo reglamentario de la Ley para evitar inseguridades.

Por su parte, Unalt pidió 'tranquilidad' al sector y que se restablezca el servicio. Sin embargo, fuentes próximas a la reunión explicaron a Público que Unalt sigue reticente: 'Está costando porque saben que si ahora reconocen que la Ley no supone ningún cambio, tendrán que asumir responsabilidades', dijeron.