Público
Público

Fomento consigue que las selecciones lleguen a casa para las fiestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Fomento de España ha dispuesto un vuelo, que viajará a Quito y Lima, para que los integrantes de las selecciones de ambos países, bloqueados por la cancelación de los vuelos de la compañía Air Comet en Madrid, puedan regresar a casa.

Ambos equipos habían viajado a la capital española para jugar un partido amistoso el lunes, finalmente suspendido a causa de las inclemencias climáticas, para contribuir a un proyecto solidario de Bomberos Unidos sin fronteras.

"Hemos inscrito a los cincuenta integrantes de ambas selecciones para salir a Lima y a Quito. Hay un único vuelo a las 23.59 de mañana (Air Europa) a través del Ministerio de Fomento. El único problema es que llegarían tarde los ecuatorianos. Los peruanos están razonablemente satisfechos", indicó a EFE Javier Maza, representante de los organizadores del choque a favor de la "Water Cup", destinado a potabilizar agua para más de 400.000 personas.

"Se ha tratado de que lleguen todos a la cena de Nochebuena, pero el vuelo va muy ajustado para los integrantes de la Federación Ecuatoriana. Primero va a Lima y luego a Quito", añadió Maza.

El portavoz de la organización del encuentro, que iba a jugarse el lunes a las 20.30 horas en el Estadio Vicente Calderón, recalcó que "por lo menos van a poder volver a su país".

"Estamos agilizando los trámites para embarcar en algún vuelo" a los jugadores que estaban pendientes de otros enlaces para llegar a tiempo a compartir las fiestas navideñas con la familia.

"El 99 por ciento llegará a tiempo. Los que tenían conexiones internacionales, que pertenecen a la selección ecuatoriana, tienen más dificultades", agregó a EFE Maza.

El mal tiempo obligó a la suspensión del mencionado encuentro y, posteriormente, los dos equipos se encontraron sin posibilidad de volver a sus países por la cancelación de los vuelos de la compañía Air Comet, con la que habían contratado sus respectivos viajes de regreso.

Ahora, tanto una como otra selección, alojadas mientras se resolvía el problema en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol, situada en la localidad madrileña de Las Rozas, cuentan con la opción de pasar las fechas navideñas en familia.