Público
Público

Fomento y el BEI firman un acuerdo para financiar las obras de la alta velocidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe Maystadt, firmarán mañana, lunes, un acuerdo que ayude a la financiación de las obras de alta velocidad ferroviaria española.

Este acuerdo se inscribe en la intención manifestada en reiteradas ocasiones por Blanco de interesar al BEI en la cofinanciación del Plan Extraordinario de Inversiones para las obras de la alta velocidad ferroviaria, que prevé movilizar unos recursos del orden de 15.000 millones durante la presente legislatura.

Este Plan va a contar, además de con la financiación del BEI, con entidades financieras nacionales y con empresas privadas que podrán participar al amparo de la nueva Ley de Economía Sostenible, que permitirá acelerar la construcción de infraestructuras y contribuir al objetivo de alcanzar un cambio en el modelo productivo español.

El acuerdo se firmará al mediodía en el Ministerio de Fomento, en un acto al que también asistirán el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, y el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín.