Público
Público

Un fondo árabe, interesado en una futura privatización del aeropuerto de El Prat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El holding de fondos soberanos de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) se ha mostrado interesado en una futura privatización del aeropuerto de Barcelona, según ha informado la consellería de Innovación, Universidades y Empresa en un comunicado..

El titular de esta consellería, Josep Huguet, se ha reunido hoy en Abu Dhabi, con representantes del holgind Mubadala Devolopment, una de las compañías de fondos soberanos más importantes del mundo.

Durante la reunión, Huguet "ha abierto un canal", según el comunicado, para facilitar "el estudio de futuras operaciones de capital" en empresas de Cataluña.

Los responsables de la sociedad, según la consellería, se han mostrado "muy interesados en la futura privatización del aeropuerto de El Prat" y han dicho que estudiarán optar en esa operación

Esta postura, según el comunicado, "encajaría con la estrategia de expansión de Mubadala en infraestructuras aeroportuarias del sur de Europa".

Mubadala ha expresado también su interés en conocer si existen en Cataluña empresas náuticas, astilleros de yates y ocio en los que pudieran participar.