Público
Público

El Fondo de Inversión Local ha generado casi 400.000 empleos, según Chaves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno ha generado hasta el momento 397.232 empleos, lo que supone una cantidad muy superior a los 280.000 previstos inicialmente (un 42% más).

Chaves ha aportado estos datos durante su visita a las obras que se realizan en el municipio madrileño de Leganés con aportaciones del Fondo, del que, según ha explicado, ya se han transferido a los ayuntamientos 4.951 millones de euros de los aproximadamente 8.000 millones previstos inicialmente.

Gracias a esta inversión ha sido posible mantener "la actividad de 14.000 empresas, la mayoría de pequeño o mediano tamaño, que se han beneficiado de la adjudicación de 20.000 proyectos financiados" con el Fondo, uno de los instrumentos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo lanzado por el Ejecutivo central.

A juicio del vicepresidente, esta inversión ha sido uno de los factores clave para explicar la "reducción sustancial del desempleo" en los dos últimos meses y de los "indicios de recuperación" que se atisban en la economía española.

En presencia del alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, y de otros regidores del Partido Socialista del sur de Madrid, Chaves ha reconocido "profundamente el papel de los ayuntamientos de toda España, y en concreto los de la Comunidad de Madrid" en la lucha contra la crisis económica, "a pesar de las dificultades financieras de las entidades locales".

"Sin los ayuntamientos y su gestión no se habrían alcanzado los resultados logrados con el Fondo; son proyectos que han generado empleo y ayudan a enfrentar la crisis, además de crear infraestructuras que mejoran la calidad de vida", ha añadido.