Público
Público

Los fondos de inversión confían en crecer un 4,4%

Se encomiendan a las subidas en Bolsa y a la liquidez del BCE para superar el pésimo 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Inverco, la patronal del sector de fondos de inversión y pensiones, presentó ayer unas optimistas previsiones para su sector de cara a 2012. Según los datos que maneja el organismo presidido por Mariano Rabadán, el volumen de activos en el sector se podría incrementar este año en un 4,47%, frente a la caída del 6,17% a la que tuvieron que hacer frente en 2011.

Las bases en las que se apoya Inverco para apuntalar su optimismo son, por un lado, 'una subida de las bolsas que permita un incremento del valor de los patrimonios' y por otro, un efecto indirecto de las inyecciones de liquidez que está haciendo el Banco Central Europeo. 'Con ellas, los bancos pueden satisfacer sus necesidades de capital y, por lo tanto, no necesitarán captar tantos fondos para sus depósitos como en años anteriores, por lo que sería lógico que ese dinero busque productos financieros más atractivos', explicó Ángel Martínez-Aldama, director de Inverco.

Los fondos de inversión y los planes de pensiones ganan ese atractivo tras la reforma fiscal, ya que son los únicos productos financieros que permiten postergar impuestos y conseguir deducciones. Aunque está por ver si esto es suficiente para atraer los ahorros de las familias españolas, cuya riqueza financiera en 2011 disminuyó un 4,1%, al igual que su tasa de ahorro.