Público
Público

Fonsi Nieto deja las motos

A pesar de estar inscrito para el Campeonato de Moto2 de 2011, anuncia su retirada oficial del motociclismo. La lesión de su pie, clave en la decisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fonsi Nieto lo deja. Con un escueto pero contundente 'he decido poner fin a su carrera deportiva', el madrileño ha anunciado su retirada oficial del motociclismo a pesar de estar inscrito en el Campeonato del Mundo de Moto2 de 2011.

'He valorado durante los últimos días esta decisión y la he hablado con toda mi familia y mis primos, pues el equipo en el que iba a correr es de ellos y no quería que hubiese absolutamente ningún problema ni malentendido, y cuando se lo hice saber yo creo que se pusieron hasta contentos', afirmó Fonsi en una conferencia de prensa en un hotel de Madrid.

El piloto estuvo acompañado por muchas de las personas que le han apoyado durante su carrera, entre ellos su tío Ángel Nieto y el traumatólogo Ángel Villamor. El médico refrendó que 'las secuelas en el pie de Fonsi son prácticamente irreversibles'. 'No tiene ningún tacto en la planta del pie', explicó Villamor en alusión a las lesiones que se produjo tras 'la maldita experiencia de Estados Unidos', dijo.

Fonsi González Nieto, subcampeón del mundo de los 250 c.c. en el año 2002, después de ganar cuatro carreras y de pelear por el título hasta la última con el italiano Marco Melandri, reconoció que su pie 'no está al ciento por ciento'. 'Voy al gimnasio y a los cinco minutos tengo que parar. Ante la posibilidad de no hacerlo todo lo bien que puedo y que desde luego quiero, prefiero retirarme, aunque es una decisión que me produce una pena infinita', admitió.

'Sé cómo son las motos y he corrido con Kato y con Tomizawa, y ahora sé que me voy andando y con la cabeza muy alta de la competición, algo que otros no han podido hacer', manifestó Fonsi en alusión a los accidentes mortales que en su momento sufrieron los pilotos japoneses.

'Las secuelas del accidente son la principal razón de esta decisión'

'Lo que me tocó vivir a mí tras el accidente de Indianápolis fue bastante fuerte y las secuelas que me han dejado son la principal razón de esta decisión, aunque confío en continuar vinculado al mundo del motociclismo de competición, pues es mi gran pasión y es lo que verdaderamente me gusta', recalcó Nieto.

Su tío Ángel comentó que le hubiera gustado que alguno de sus hijos -Gelete y Pablo- o su sobrino -Fonsi- hubiesen sido campeones del mundo, y añadió que 'la decisión que ha tomado Fonsi es dura, porque retirarse teniendo ganas de seguir es muy delicado'. 'Pero no puedo hacer otra cosa que darle la enhorabuena, puesto que en su caso es lo más acertado, y más cuando durante todos estos años ha hecho motociclismo del grande', indicó.

'Para Fonsi, como en su momento para mis hijos, correr en moto fue un sueño, un sueño que todos ellos hicieron realidad y creo que de una manera u otra todos han logrado mucho en el motociclismo. No han sido campeones, pero han dado mucho más de lo que se esperaba de ellos', aseguró Ángel Nieto.