Público
Público

Fonsi Nieto: "he ganado con la cabeza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Fonsi Nieto (Suzuki), que hoy logró su primera victoria en el Mundial de Superbikes, explicó que este triunfo lo logró porque en el circuito de Losail (Qatar) corrió "con la cabeza".

"Ha sido una carrera que he ganado con la cabeza, ya que supe administrar los neumáticos y conducir con suavidad para poder llegar a final de carrera en buenas condiciones", señaló.

"Lógicamente estoy muy contento por conseguir mi primera victoria en superbikes en la primera carrera que hago con mi nuevo equipo", dijo Nieto, que fue séptimo en la primera carrera y se impuso en la segunda.

"Llegué a esta categoría después de recibir muchas críticas por parte de mucha gente, pero a base de trabajo me he ganado una moto oficial", agregó el español, que no se subía a lo más alto del podio desde el Gran Premio de Gran Bretaña (Donington) del 2003.

"En la primera carrera tuve algunos problemas, pero curiosamente en la segunda, con los mismos reglajes, pude ganar", explicó.

"Es cierto que mi moto hoy corría mucho, pero también lo es que otras tenían algunas ventajas en otros aspectos", comentó.

"Quiero dedicar esta victoria a mi familia que siempre me ha apoyado, patrocinadores y equipo. Especialmente al propietario del equipo, Francis Batta, que confió en mí a pesar de que hasta ahora no había conseguido buenos resultados en Superbikes", señaló.