Público
Público

Force India finaliza su contrato para llevar motores Ferrari

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo de Fórmula Uno Force India probablemente llevará motores Mercedes la próxima temporada tras anunciar el viernes que había puesto fin a su contrato con Ferrari un año antes de lo previsto.

El equipo con sede en Silverstone, que no sumó un solo punto en 2008 con el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrian Sutil como pilotos, dijo en un comunicado que el acuerdo con Ferrari había terminado a petición suya.

La escudería no aportó más detalles sobre el nuevo suministrador de los motores, pero el propietario Vijay Mallya lleva negociando con McLaren el motor y la caja de cambios además del nuevo sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que se introducirá el próximo año.

Mallya, millonario de las bebidas y la aviación, dijo antes del inicio del Gran Premio de Brasil que estaba conversando tanto con Ferrari como con McLaren pero que los italianos no estaban seguros de poder proveer lo que ellos precisaban.

Ofreció compensar a Ferrari por cualquier coste de desarrollo que les haya conllevado Force India para 2009.

Ferrari, que se hizo con su decimosexto título de constructores en Interlagos, también suministra motores al equipo Toro Rosso.

Mercedes posee el 40 por ciento de McLaren, cuyo piloto Lewis Hamilton ganó el título este año.

Force India heredó el acuerdo con Ferrari de su predecesor Spyker, que lo vendió a Mallya y a su copropietario Michiel Mol el mes pasado.