Público
Público

Ford anota unas pérdidas de 3.000 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ford Motor Co. informó el viernes de una pérdida operativa trimestral de 2.980 millones de dólares (2.330 millones de euros) y las acciones de Toyota Motor, la mayor automotriz del mundo, se hundieron tras advertir que las ganancias de este año caerán a un mínimo de 13 años.

Ford también dijo que recortará los gastos asalariados en un 10 por ciento adicional, tras un programa por el que eliminó un 15 por ciento en costes durante 2008. Los analistas, de media, habían estimado que Ford y General Motors Corp, que también anunciará sus resultados el viernes, anotaran pérdidas de 2.000 millones de dólares cada una para el tercer trimestre, excluidos elementos especiales, según Reuters Estimates.

En Alemania, tanto BMW, el mayor fabricante de automóviles de lujo, y su archirrival Mercedes-Benz Cars, que pertenece a Daimler, informaron fuertes descensos en las ventas de octubre, debido a la continua debilidad de los mercados de Estados Unidos y Europa Occidental.

Se espera que Porsche informe el viernes una caída de un 5,1 por ciento en sus beneficios antes de impuestos en el año fiscal que termina en julio.

Las acciones de Toyota cayeron hasta un 13 por ciento en reacción a los resultados del jueves.

Las ventas de automóviles en todo el mundo están estancándose, y los analistas dijeron que la política del grupo japonés de una expansión desaforada la ha dejado especialmente expuesta a una retracción de la industria causada por la crisis financiera global.

La crisis crediticia ha significado que muchos consumidores sean incapaces de acceder a préstamos para comprar automóviles.

BMW sufrió una disminución de las ventas de grupo de un 8,3 por ciento, relativamente modesta, a 113.005 vehículos en octubre, mientras que los volúmenes de Mercedes-Benz Cars cayeron un 18,1 por ciento, a 82.500 unidades.

Los resultados de GM y Ford llegan al final de una semana iniciada con información de que las ventas de coches en Estados Unidos se hundieron a la tasa anualizada mínima de unos 25 años en el primer mes del cuarto trimestre.

GM también ha dicho que planea anunciar más recortes de costes como parte de sus resultados trimestrales.