Público
Público

Ford no espera recuperar las ventas hasta percibir efectos de las reformas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Ford España, José Manual Machado, dijo hoy que, mientras las reformas acometidas por el Gobierno no generen confianza en los consumidores, no se puede esperar una recuperación de las ventas de automóviles.

Machado, presente en un encuentro de la prensa española con el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, explicó que el Gobierno está abierto a planes de incentivación de la demanda de coches, "pero las prioridades ahora son poner en marcha las reformas, y es a partir de ahí, cuando puede empezar la reactivación".

En un tono de mayor precisión, Machado apostó por un repunte de las ventas de coches en el horizonte del último trimestre del año.

El responsable de la filial española de la marca del óvalo dijo que hay una tendencia natural a la recuperación del mercado por la necesidad obligada de los usuarios de renovar y rejuvenecer el parque.

Para Machado, la reforma laboral "es un buen instrumento para las pymes y creemos que puede general el crecimiento que el Gobierno está buscando".

A Ford la reforma en España no le afecta hasta 2014 cuando venza el actual convenio de la planta valenciana de Almusafes, pero Machado antepuso que "tenemos una gran relación con los sindicatos".